domingo, 1 de agosto de 2010

Tipos de Evaluacion

Según el Momento:

a) Inicial: El profesor/a realiza un test diagnóstico a sus alumnos para así verificar en qué nivel se encuentran o cuanto es lo que ellos saben o pueden recordar de la materia vista durante años anteriores. O también, si es que poseen algún conocimiento sobre lo que se les está preguntando sin que lo hayan estudiado antes- obviamente.

b) Procesal: El profesor/a realiza algunos test durante todo el proceso de enseñanza- aprendizaje a sus alumnos. Y así, comprobar si éstos lograron comprender y adherir bien la materia o los conceptos nuevos que se les están otorgando. También hacer este tipo de pruebas, le sirve a los profesores como un medio para incentivar a sus alumnos y así no permitir que estos dejen de lado sus estudios.
Otra característica que tiene la evaluación procesal es que ayuda a los profesores a corregir a tiempo las falencias o errores que pudieran tener los estudiantes en su formación académica, y así hacer que éstos se esfuercen y se superen cada vez más en su proceso de aprendizaje.

c) Final: Corresponde a un tipo de evaluación realizada por el profesor a sus estudiantes para determinar si estos lograron comprender y aprehender bien la información o los conceptos otorgados por él/a durante el proceso escolar. También le ayuda al profesor para verificar si es que los estudiantes fueron capaces de mejorar aquellas falencias o errores que hubiesen tenido anteriormente, y aplicarlas de manera correcta en algún instrumento evaluativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario