domingo, 1 de agosto de 2010

Registros de las clases teoricas

Para finalizar les mostraré mi último registro, realizado para mi última clase. Al finalizar mi registro termino con una reflexión sobre el profesor, su método de enseñanza, sobre el curso y lo que me pareció.
Ojalá les guste.

21- Julio- 2010

En esta última clase del semestre el profesor nos aclara las fechas evaluativas que nos quedan, como por ejemplo, la del examen y en qué consistiría ese dicho instrumento evaluativo.
Después nos pidió que en grupos desarrolláramos una síntesis en una tabla que él nos entrego. En dicha tabla resumen aparecían conceptos tales como: procedimientos, estrategias, instrumentos, actitudes y conceptos, las cuales debíamos completar con lo que nosotros pensáramos era correcto o adecuado para cada ítem.
Además de eso, el profesor fue grupo por grupo, aclarándonos aun más el ejercicio anterior, ya que por lo menos para mí, no había quedado lo suficientemente claro, nos ayudo con algunos ejemplos y nos pregunto a nosotras que creíamos que podría ser en cada ítem. Luego, nos enseño las notas que teníamos hasta el momento cada una, nos señalo también los plazos que teníamos para subir los últimos talleres o registros y por último nos pregunto si teníamos alguna duda con respecto al Proyecto y en que horario del día podíamos dar nuestra evaluación final, es decir, el examen.
Después de pasar por cada grupo, nos señala que el segundo bloque estará disponible para solucionar las últimas dudas que pudiésemos tener con respecto al Proyecto.
Lo que a mí concierne, esta última clase nos sirvió mucho a mis compañeras y a mí para repasar la materia, los conceptos etc. Que hemos visto y aprendido en clases. Fue una buena forma para debatir entre compañeros, las diferentes ideas o conocimientos que cada uno poseía con respecto a cada ítem, además si una no sabia algún concepto o no sabía cómo completarlo le pedía ayuda a la que supiera y así sucesivamente hasta completar bien la tabla para luego entregarla al profesor.

Como síntesis debo decir, que éste fue un buen ramo con un excelente profesor, en donde era el propio alumno el que desarrollaba sus propios conceptos y el profesor más bien era un guía que nos ayudaba a incentivarnos y mejorar mas nuestras actitudes con respecto al ramo y los trabajos que él nos otorgo clase a clase. Me sirvió mucho, para crecer como persona porque aprendí a tener más tolerancia frente a las criticas, aprendí a hacer más responsable con mis cosas a no darme nunca por vencida y enfrentar con confianza los problemas que se me podrían presentar a futuro y entender que en conocimientos o capacidades somos todos parecidos y nunca uno va a hacer superior al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario